DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y COLABORACIÓN 2017 MÓDULO 2

RELACIONES PROFESIONALES EN EL TRABAJO MULTICULTURAL

En el segundo módulo, exploraremos los retos de las relaciones profesionales en contextos multiculturales. Esta actividad se llevará a cabo los días 21 y 22 de abril en casa de retiros Puerta Dorada, Antigua Guatemala.

TEMAS DE ESTE MÓDULO

  • Círculo de confianza
  • Profesionalismo y Responsabilidad
  • Organigramas, reflejo de cultura organizacional
  • Actividad opcional: Noche de película
  • Actividad opcional: Meditación matutina
  • Trabajo Intercultural
  • Resiliencia, el impacto del líder.
  • Actividad lúdica
  • Liderazgo desde la perspectiva Maya
  • Sesión de inspiración – Profesor Alvaro Olayo
  • Primer encuentro de los líderes 2017 con sus mentores
  • Práctica de preguntas abiertas y honestas

 

Expositores Invitados

 

Silvia Alvarado, Entrenamiento a líderes mentores

Silvia Alvarado

Además de su amplia experiencia profesional en distintas empresas, Silvia tiene Licencia en Coaching de Equipos por la Escuela Europea de Coaching; Certificación como Coach Ontologico Empresarial y Coach Senior del Newfield Consultin, Chile;  Licencia Coach Senior en Coaching Cuerpo y Movimiento del Newfield Network Chile. Es Psicóloga e Ingeniera de Negocios de la Universidad Francisco Marroquin. Silvia ha revisado y re diseñado el programa de Tutorías para Asociación para el Liderazgo en Guatemala y facilitará el entrenamiento que ofreceremos a los líderes Tutores.


Eva Vanneste, Trabajo intercultural

eva

De nacionalidad belga, Antropóloga cultural médica con una fascinación por la medicina natural y ancestral y con amplia experiencia en programas y proyectos de desarrollo sostenible con organizaciones no gubernamentales, decide dedicar una parte de su vida a la realización de procesos de crecimiento personal, enfocados en la creatividad. Su fascinación por la creatividad nace desde su participación en el curso del Camino del Artista, donde aprendió estrategias y herramientas para el (re-) descubrimiento del potencial auténtico de expresión creativa que posee el ser humano.


Profesor Alvaro Olayo, Sesión de Inspiración 

El profesor Olayo, es un líder educativo con una impresionante historia de vocación. Ha dedicaProfesor Olayodo su vida a la educación de niños desfavorecidos por la sociedad, niños trabajadores para  quienes fundó un proyecto educativo que con mucho esfuerzo y sacrificio personal finalmente fue aceptado por el Ministerio de Educación, abriendo un horizonte de oportunidad para cientos de niños. 

 


Don Felipe Velásquez, Ser un líder desde la perspectiva Maya 

OLYMPUS DIGITAL CAMERADon Felipe es un líder Maya con amplia experiencia en educación. Trabaja en Cuerpo de Paz como facilitador de Idioma y Cultura. Su profundo conocimiento de la Cosmovisión Maya le hace liderar con pertinencia cultural y ser un puente entre culturas. Ha sido un colaborador destacado para nuestra Asociación desde hace varios años, aportando dinamismo y un enfoque integral de lo que es y hace un líder.

 


 

 

 

 

 

Categorías

Coloque su correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de las noticias publicadas por correo.