Junta Directiva

Gary Tabasinske
Gary Tabasinske

Gary es Fundador y Presidente de la Junta Directiva de Asociación para el Liderazgo en Guatemala. Como arquitecto con más de 30 años de experiencia, él fue muy activo en proyectos de vivienda accesible para comunidades de escasos recursos y para adultos mayores. Desde que se retiró de su práctica de Arquitectura, él ha dedicado su tiempo mejorando las condiciones sociales en países en vías de desarrollo en el Sudeste de Asia, África Oriental, México y Centro América, con un enfoque especial en Guatemala. Gary también ha servido en la Junta Directiva de Heifer International, así como en otras Juntas comunitarias y de organizaciones no lucrativas.

???????????????????????????????
Lisa Hetzel

Lisa ha vivido y trabajado en Guatemala durante la última década. Ha desempeñado varios papeles en apoyo de los programas de Common Hope en educación, salud y vivienda. Por muchos años fue Directora de Recursos Humanos y posteriormente Directora de Desarrollo y Hospitalidad dirigiendo un equipo que recibe a más de 600 voluntarios y donantes al año. Antes de llegar a Guatemala, Lisa se graduó de Grinnell College en Iowa, como licenciada en Sociología. Trabajó manejando estadística para el Departamento del Censo de los Estados Unidos.
Actualmente es consultora independiente para varias organizaciones de desarrollo.

JuntaDirectiva_lesbia_andrade
Lesbia Andrade

Originara de Pastores Sacatepéquez, es Administradora de Casa de Fé y Gerente de Recursos Humanos en  Asociación La Fé en Práctica  en la Antigua, esta organización de dedica a realizar jornadas médicas. Lesbia es una de las líderes egresadas de Asociación para el Liderazgo en Guatemala y ahora forma parte de la Junta Directiva pues se identifica con la misión de la organización. 

JuntaDirectiva_Lucrecia_Rodriguez
Lucrecia Rodríguez-Lynch

De profesión abogada y notaria, actualmente reside en Boston, MA; trabajando en Gordon-Conwell Theological Seminar. Lucrecia es co-fundadora de Yo´o – Vamos Guatemala, una organización no lucrativa que apoya programas de educación, nutrición y programas comunitarios para niños de escasos recursos y sus familias en Purulhá, Baja Verapaz. Ella es una líder egresada de Asociación para el Liderazgo en Guatemala y ahora forma parte de la Junta Directiva por compartir los mismos valores que la organización promueve. 

Tamalyn Spring Janckson Gutierrez
Tamalyn Spring Jackson Gutierrez

Tamalyn, como Directora Nacional de Common Hope, dirige a un equipo de aproximadamente 140 personas en Guatemala. Formó un equipo de liderazgo guatemalteco para administrar las operaciones y los programas de la organización. Tamalyn nacióen los EEUU y se mudó a Guatemala de niña. Sus padres eran misioneros, y ella trabajaba al lado de ellos con los niños en el mercado local y en las áreas rurales del país. Cuando era adolescente, Tamalyn empezóa trabajar en Common Hope y otras organizaciones como intérprete, administradora y en otros tipos de trabajo de campo. Tamalyn se graduó de Wesleyan College en Relaciones Internacionales, y volvió a Guatemala en 1999 para ser miembro del personal de hospitalidad. Fue Directora de Hospitalidad en Common Hope en 2000, en 2001 fue nombrada Directora de Sitio en Antigua, y desde 2006 es Directora Nacional. Tamalyn ha sido activa en Rotary, es fundadora de una Red de Organizaciones sin fines de lucro en el área de Antigua, y ha sido miembro de las juntas directivas del Refugio de Esperanza y otras organizaciones sin fines de lucro en Guatemala. Ella es la madre orgullosa de tres activos niños biculturales.